sábado, 24 de mayo de 2014

Seminario de nutrición Vol. 2

Hola a todos!

Como bien sabéis, hace cuestión de un mes, tuvimos un seminario de nutrición en clase. En él, hicimos un cuestionario para evaluar nuestros hábitos de salud y en función de la puntuación obtenida nos planteamos un reto.

Os vuelvo a adjuntar el cuestionario por si a alguno os interesa: Cuestionario hábitos de salud

Mi puntuación fue 14 y mi reto a conseguir durante el mes siguiente fue:

1. Beber 1.5-2l de agua al día.
2. Comer más pescado que carne.
3. Masticar bien los alimentos.
4. Comer menos fritos.

Pues bien, durante estas 7 semanas sí que he conseguido comer bastante menos fritos y beber algo más de agua, pero aún no llego a los 2 litros!! :(  Intentaré tomármelo más en serio ahora que vienen los exámenes y el calor! 

Con respecto a masticar bien los alimentos, para ser sincera, ni me he acordado... :O

Y por si fuera poco el fracaso, mejor no hablar de mi objetivo número 2. 
Pensé que sería fácil comer algo más de pescado, pero ahora que no estoy viviendo en casa es más complicado. La carne gana en mi dieta por goleada!!!!!

A pesar de ello, ahora que llega el verano sí que me comprometo a cumplir este objetivo... ¡Que viva el "pescaito" en la playa!


Enlace a la imagen en web


Enlace a la imagen en web



1 comentario:

  1. Pequeños consejos para que puedas cumplir tus objetivos:
    1. Si quieres beber más agua, intenta llevar siempre contigo una botella pequeña de las de 33cl y tenla siempre a mano o delante tuya.
    2. Lo de masticar bien los alimentos está sobrevalorado. Los expertos recomiendan unas 40 veces antes de tragar. Con 20 veces será suficiente.
    3. Comer más pescado. Lo mejor es que te propongas hacerlo en dos días específicos de la semana. Así cuando lleguen esos días, sino comes pescado te sentirás "rara".
    4. Fritos...puag. Lo mejor para evitarlos también tiene que ver con el truco 1. Si estás llena de agua o comes bien durante el día, no necesitarás comer estas porquerías aunque te gusten mucho.

    Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar